El Ayuntamiento de Zaragoza paraliza obras encargadas por Sainz de Varanda
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, mayoritario en la corporación, ha acordado paralizar varios proyectos de grandes obras, con unas inversiones previstas de 2.000 millones de pesetas encargados en su mayoría por Ramón Sainz de Varanda. El alcalde permanece hospitalizado desde hace más de 40 días, aquejado de un proceso de neumotórax y afección renal. Aunque se recupera, se estima que aún deberá permanecer en cama por algún tiempo.
Los grupos de la oposición denunciaron en el último pleno "un parón" en las actividades municipales por la enfermedad de Sainz de Varanda. Algunos proyectos se han paralizado o aplazado a la espera de que mejore el alcalde.
Los proyectos que el Grupo Socialista ha decidido paralizar y no incluir en los presupuestos de 1986 se refieren a las obras de reforma de la casa Amparo; obras en los edificios de casa de los Morlanes, torreón Fortea, palacio de Moctezuma y la plaza de La Seo; también se aplaza la construcción de un nuevo cuartel para la Policía Municipal y del Museo de Bomberos, y la remodelación del palacio de la Aljafería para construir un auditorio, y del pasaje de Giles para ubicar un centro comercial.
El total de estas obras asciende a 2.000 millones de pesetas, y la explicación dada por el Grupo Socialista se fundamenta en Ias posibilidades económicas de la corporación, "que no son compatibles con esas obras". Varios de los referidos proyectos fueron encargados, en su día, por Sainz de Varanda sin aprobación expresa del pleno, por lo que se ha solicitado al colegio de arquitectos su retirada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.