Los trabajadores de los fondos de promoción de empleo pueden votar en elecciones sindicales
La Magistratura de Trabajo número 2 de Gijón dictó ayer una sentencia por la que condena a la empresa Naval de Gijón y a UGT a que se constituya una mesa electoral con todos los trabajadores afectados por la reconversión, tanto si se han acogido a los fondos de promoción de empleo, como si pertenecen a la plantilla operativa del astillero.
El caso se planteó ante la convocatoria de elecciones realizada por la dirección y UGT con un censo del que se había excluído a los trabajadores incluidos en los fondos de promoción de empleo, por lo que CC OO y la Corriente Sindical de Izquierdas impugnaron el proceso.
La sentencia dice que los trabajadores que se han acogido a los fondos de promoción de empleo tienen derecho durante los tres años en que pueden estar en los mismos a participar en las eleciones sindicales que se convoquen en el sector naval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.