_
_
_
_

La Prensa portuguesa califica de "robo" la derrota del Oporto

La derrota del Oporto frente al Barcelona (0-2), el pasado miércoles, en el Camp Nou, en partido de ida de los octavos de final de la Copa de Europa de fútbol, era considerada ayer por la Prensa portuguesa como reflejo de la mala suerte del equipo portugués. Los periódicos de Lisboa y Oporto son contundentes en sus comentarios y consideran que el Oporto fue "robado" por las decisiones arbitrales. Títulos como "El partido fue robado", de O Jogo, o "El árbitro derrotó a un Oporto inspirado", de O Bola, resumen el juicio de los diversos enviados especiales al encuentro, en el que Marcos y Schuster consiguieron los tantos del triunfo azulgrana segundos después de que el colegiado belga Marcel van Lagenhove dejara sin señalar un penalti del que fue objeto Juary.

O Bola, de Lisboa, el periódico deportivo de mayor tirada de Portugal, titula en su primera página: "El árbitro derrotó a un Oporto inspirado". Carlos Pinhao, su enviado especial, titula su crónica "Penalti indiscutible; fuera de juego sí o no, sólamente la televisión podrá demostrarlo". Pinhao comenta que "el árbitro ha perdonado un penalti al Barcelona, cometido sobre Juary, que había sido agarrado por un jugador azulgrana mientras otro le zancadilleaba". En las páginas del rotativo deportivo se dedica un amplio espacio a la actitud y declaraciones de Alejandro Magalhaes, vicepresidente del Oporto, del que se informa que "se mostró muy contrariado, poco antes de iniciarse el encuentro, al conocer que el Camp Nou será escenario de la final de la Copa de Europa en caso de que el Barcelona no sea uno de sus protagonistas". O Bola recuerda que Magalhaes se enfrentó al suizo Sergio Zorzi, delegado de la UEFA en el Camp Nou, exigiéndole que "el árbitro belga sea desposeído de la internacionafidad". Las declaraciones de Artur Jorge, entrenador del Oporto, también son destacadas por el diario: "Es difícil de entender lo que ha pasado aquí. Esto no ha tenido nada que ver con el fútbol. Hay intereses de otro tipo y el Barcelona tiene mucha fuerza".

El otro periódico deportivo de Portugal, O Jogo, editado en Oporto, encabeza su primera página con un gran titular: "Oporto, robado por el árbitro". Manuel Neto, enviado especial, titula su crónica "El árbitro ha jugado mucho". Neto afirma que "ha sucedido un robo del tamaño del Camp Nou" para comentar que "era penalti clarísimo, pero el árbitro dijo que no pasaba nada". Para el comentarista de O Jogo, el primer gol del Barcelona vino precedido de una falta inexistente -criterio que comparte Artur Jorge-; respecto a esta jugada se pregunta: "Si aquello fue falta, ¿qué fue lo de Migueli a Juary?" La Prensa de información general también le dedica gran espacio a la jornada europea. Diario de Noticias, de Lisboa, titula: "Oporto se queda esperando mejor suerte".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_