_
_
_
_
GOLF

Ballesteros dice que jugará en Suráfrica porque no quiere meterse en política

Severiano Ballesteros ratificó ayer su decisión de participar en el torneo supermillonario de Suráfrica, que se disputará en diciembre próximo, en una conferencia de prensa celebrada en el Club de Golf Vallromanes, donde hoy comienza el Benson and Hegdes, open de España. "Voy a Suráfrica porque no quiero meterme en política. Cualquier decisión contraria a mi asistencia al torneo sería politizar el tema. No creo que, porque deje de asistir vayan a cambiar las cosas en ese país", manifestó el jugador español.

"Los problemas de Suráfrica existen, desde hace mucho tiempo y es ahora cuando la Prensa y varios gobiernos empiezan a darles importancia", dijo ayer Ballesteros. "Además, no hablemos de racismo porque el racismo existe hasta entre nosotros los blancos. En las anteriores edicio nes del torneo surafricano yo no he visto nada de violencia porque esta prueba se celebra en uno de los estados independientes, en Bophuthatsuana", explicó Ballesteros.La supuesta independencia de Bophuthatsuana, que no está reconocida por ningún Gobierno, la esgrimió el tenista checo Ivan Lendl cuando en 1983 fue suspendido por la federación de su país por intervenir en un torneo que se celebra en Sun City.

En la línea de buen humor y desenfado que ha mostrado en la presente temporada, Ballesteros se refirió a la situación del golf en España. "El golf es el deporte que más triunfos ha dado a España en los últimos años y, nosotros, los golfistas, merecemos un respeto".

Es una pena que en España se esté desperdiciando nuestros buenos resultados. "En la RFA después del triunfo de Langer en el Masters de Estados Unidos, se han construido 12 campos públicos y tienen en proyecto otros 25", manifestó el santanderino.

Ballesteros dio un breve repaso a los resultados obtenidos en la presente temporada y no dejó escapar la ocasión para pedir nuevamente la creación de campos publicos en España. "El único homenaje que nos pueden dar a nosotros es la construcción de un campo público. Yo no necesito telegramas ni medallas, porque cuando gano ya me animo yo solo. Construir un campo de golf modesto no debe costar más de 25 millones de pesetas". Severiano volvió a recordar la promesa del alcalde de Madrid, Tierno Galván. "Fue antes de las elecciones. Yo le dije, profesor aquí hay que construir un campo. Y me contestó: uno, no; dos. Uno en el norte y otro en el sur".

Ballesteros es el máximo favorito a ganar el Benson and Hedges Open de España, que se inicia hoy en Vallromanes. El santanderino aspira a ganar los dos últimos torneos del circuito europeo que le darían el segundo puesto en la lista de ganancias.

El Open de España tendrá entre otros alicientes el debú como profesional del joven José María Olazábal, que ayer compareció junto con Ballesteros a la conferencia de Prensa. "Ya tenemos uno mas para la armada invencible" señaló Ballesteros. "Es difícil saber lo que va a suceder en el futuro con José María, pero de lo que estoy seguro es que se ganará la vida en el golf", concluyó el campeón español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_