Viorica Ursuleac, cantante de ópera
La soprano autriaca Viorica Ursuleac, mundialmente conocida por sus interpretaciones y creaciones de las últimas operas de Richard Strauss, falleció anteayer en la población tirolesa de Ehrwald (Austria), a los 92 años. Viuda del director musical Clemens Krauss, estudió canto en Viena bajo la dirección de Lili Lehmann. Rápidamente alcanzó gran popularidad por sus interpretaciones en los teatros de Europa y en los festivales de Salzburgo.Bajo la dirección de Krauss, cantó los papeles principales de las óperas Arabella, Le jour de paix, Caprriccio y Derfriendstag. Tras la muerte de su marido, la soprano dio clases en el conservatorio de música Mozarteum de Salzburgo.º
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































