El Athlétic varía su esquema fáctico en Lieja por la lesión de Julio Salinas
ENVIADO ESPECIALLa contractura que sufrió Julio Salinas el pasado domingo en el Santiago Bernabéu, unida a la baja de Argote, lesionado hace ocho días en un entrenamiento, obligará a Javier Clemente a introducir variaciones en el esquema táctico de Athlétic de Bilbao, que esta noche a partir de las 20.30 horas -en partido que retransmitirá en directo la televisión vasca (ETB)-, se enfrenta al Lieja, de Bélgica, en e encuentro de ¡da de la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA
El Athlétic llegó hace poco a se bicampeón de España merced que su entrenador convenció a lo rojiblancos de que no eran inferiores a ningún otro equipo. Cuando lo olvidan, o dejan de creérselo, no sólo pierden, sino que, como el do mingo, se pierden. Pudo comprobarse allí que el problema actual del Athlétic no es tanto físico como químico.
El alquimista Clemente tendrá que lograr que sus jugadores lo recuerden, o, lo que es lo mismo, que se olviden de Hugo Sánchez y de más volteretas si no quiere que su equipo quede fuera del cartel.
Alineación
La coartada del contragolpe fulminante -para el que serían imprescindibles delanteros vertiginosos- con que los entrenadores suelen tratar de ocultar sus querencias defensistas no tiene sentido, en el caso del Athlétic, en ausencia de Argote y Julio Salinas. Ello ha favorecido la titularidad de Sarabia. Pese a la reciente goleada del Lieja, a domicilio, sobre el Racing White, 1-4, presenciada en directo por el técnico del Athlétic, Clemente desecha de salida reforzar la medular. En contra de su costumbre, adelantó ayer la alineación: Zubizarreta; Urkiaga, Liceranzu, Goikoetxea, De la Fuente; Gallego, De Andrés, Urtubi; Endika, Sarabia y Noriega.
El Athlétic celebra hoy sus bodas de platino con Europa. De los 74 encuentros disputados hasta el momento, el Athlétic ha ganado 33, empatado 16 y perdido 25, ha marcado 104 goles y encajado 90.
Su rival de esta noche, en alza, es uno de los clubes más antiguos de Europa, ya que fue fundado en 1892, si bien hace muchos años que es en realidad el segundo equipo de la ciudad valona que le da nombre, sede también del mucho más famoso Standard. La temporada pasada quedó tercero en la Liga, a tres puntos del campeón, el Anderlecht.
La figura del Lieja es el veterano Slijvo, centrocampista yugoslavo de gran técnica y que, a sus 35 años, sigue siendo el alma del equipo. También destaca el meta Druguet, el extremo Ernes y el delantero centro Geurts, un ariete a la antigua usanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.