Catástrofe en una autopista británica
Trece personas han resultado muertas y más de 35 heridas en lo que se califica de mayor accidente de autopista jamás ocurrido en el Reino Unido. Entre los muertos hay cuatro niños. El siniestro se produjo en la autopista M6, al sur de la ciudad de Lancaster, en el noroeste de Inglaterra, y en el mismo chocaron 11 vehículos, produciéndose entonces el incendio de un autocar, en el interior del cual se hallaba la mayor parte de las víctimas mortales. A su vez, dos de los vehículos atrapados en la múltiple colisión quedaron aplastados por el peso de los restantes, hasta formar una montaña de chatarra humeante. En las primeras horas después del choque, que se produjo hacia las ocho de la tarde, hora peninsular, era imposible establecer la causa del siniestro, ocurrido en una zona despejada de la autopista en el carril en dirección a Londres. Uno de los bomberos que acudieron a socorrer a las víctimas dijo que el sol se hallaba ya muy bajo en el horizonte y que ello podría haber deslumbrado a los conductores. El mayor accidente de carretera en el Reino Unido se produjo en 1975, cuando 33 personas murieron al caer su vehículo por un barranco en Yorkshire, al norte de Inglaterra.Página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.