Alzaga revela una cláusula para impedir alteraciones en las listas 'populares'
El líder del Partido Demócrata Popular, Óscar Alzaga, reveló ayer la existencia de una cláusula de los pactos electorales recientemente firmados por el PDP, AP y PL, con vistas a las elecciones generales de 1986, que establece una fórmula de control que impedirá que se produzcan alteraciones de última hora en las candidaturas, por manipulación de alguno de los aliados, como ha ocurrido recientemente en Lugo con listas de la Coalición Popular.Alzaga manifestó a preguntas de los periodistas, en una interrupción de la reunión del consejo político del Partido Demócrata Popular (PDP), al que asistió por primera vez Rodolfo Martín Villa, que para presentar las listas electorales de Coalición Popular en cada circunscripción en 1986 hará falta taxativamente un poder de los presidentes de los tres partidos coligados; dicho documento recogerá expresamente y por orden jerárquico la relación de los candidatos a diputados y senadores.
Esta cláusula de los pactos electorales no había trascendido hasta ahora y representa "una garantía absoluta de que ningún candidato se caerá de la lista", a la vez que una muestra de clara desconfianza. El consejo político del PDP aprobó por lo demás una resolución sobre el proyecto de ley gubernamental de Cámaras Agrarias, que fue criticado severamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.