_
_
_
_
_

Comenzó ayer el congreso por la unidad de los sindicatos independientes

El congreso constituyente de la Confederación de Sindicatos Independientes (CSI) fue inaugurado ayer en Madrid. Al congreso asisten 500 delegados pertenecientes a las 14 confederaciones afiliadas, y unos 50 representantes sindicales en calidad de observadores.

Fuentes de la organización señalaron que se han visto en la imposibilidad de atender a más representantes de otros grupos que pretendían asistir al congreso. A lo largo de las sesiones se discutirán ponencias sobre legislación laboral, reforma del Estatuto de los Trabajadores, Acuerdo Económico y Social, ley de libertad sindical, oligopolio de las centrales sindicales y régimen de los conflictos de trabajo.

El presidente provisional de la CSI, Eustaquio Alcázar manifestó que, actualmente, más de 190.000 personas se encuentran afiliadas a las 14 organizaciones sindicales integradas en la confederación.

Eustaquio Alcázar, que encabezará una de las candidaturas para los órganos de dirección, afirmó que el objetivo fundamental del congreso es finalizar el proceso de unidad de un elevado número de sindicatos y sindicalistas independientes y lograr una formación de corte moderno y europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_