_
_
_
_

Las principales figuras del ciclismo disputan mañana la escalada al castillo de Montjuïc

Las duras rampas del castillo de Montjuïc, en Barcelona, serán nuevamente mañana el escenario de una prueba singular y única en el mundo. Participarán 500 ciclistas, divididos en diferentes categorías, pero, como siempre, los 22 profesionales centrarán la atracción. El belga Claude Criquelion, último vencedor de la prueba; el holandés Joop Zoetemelk, actual campeón mundial; el irlandés Sean Kelly, su compatriota Stephen Roche y los colombianos Samuel Cabrera y Patrocinio Jiménez serán los extranjeros a los que se enfrentarán los españoles más representativos a excepción de Pedro Muñoz, Marino Lejarreta, Angel Arroyo y Pello Ruiz Cabestany. Pedro Delgado y Vicente Belda parten entre los favoritos.

Con 11 millones de pesetas, el Deporte Ciclista Barcelona, entidad organizadora de la escalada, ha logrado una participación más que digna, incluyendo incluso a la última vencedora del Tour femenino, la italiana María Cannis. La presencia de las cámaras de TVE, que percibirá alrededor de 700.000 pesetas por efectuar diversas conexiones en directo, servirá para realzar un espectáculo que, como en otras ediciones, congregará a miles de aficionados al ciclismo en las laderas de Montjuïc.

La última oportunidad

Pedro Delgado, que en la anterior edición no participó al no llegar a un acuerdo económico, y Vicente Belda son los dos españoles con más posibilidades de lograr la victoria.Tras su brillante actuación en Colombia, Belda quizá es el hombre más en forma del ciclismo nacional. El pequeño y veterano escalador, que en la. actualidad milita en el equipo Kelme, buscará el triunfo más que nunca. "A mis años, se puede convenir en que casi es la última oportunidad que tengo para ganarla", advierte.

El belga Criquielion, el irlandés Kelly, reciente vencedor del trofeo Superprestigio, que premia la regularidad a lo largo de toda la temporada, y el abuelo del ciclismo mundial, el holandés Zoetemelk, son los favoritos. Zoetemelk, que se impuso contra pronóstico en la prueba de fondo en ruta del último Mundial, ya venció en la escalada de 1981 y llega a la recta final de la temporada en muy buen estado de forma. Por si esto fuera poco, el holandés es el ciclista que más veces ha estado en Montjuïc y conoce el circuito a la perfección.

Como siempre, la prueba de profesionales tendrá un sector en línea sobre la distancia de 20,800 kilómetros (12.45 horas) y una contra reloj individual (14.15 horas) que, casi con toda seguridad, será la que decida la carrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_