_
_
_
_

Suprimido del repertorio militar el himno nazi bajo el que desfilaron cadetes en Zaragoza

El jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general José María Sáenz de Tejada, ha cursado a las academias militares una orden para que sean retiradas del repertorio de canciones castrenses las que correspondan a antiguos himnos de la Alemania nazi. La orden fue cursada por Sáenz de Tejada, según fuentes consultadas por esta agencia, tras ser emitido en la noche del sábado 12 de octubre por el programa Informe semanal de Televisión Española un reportaje sobre la vida de los cadetes en la Academia General Militar de Zaragoza, con ocasión de la jura de bandera del Príncipe de Asturias.

En el reportaje de TVE se pudo comprobar que los cadetes, tras la diana y la gimnasia matinal, se dirigían hacia los comedores para desayunar y desfilaban en formación a los sones del Horst Wessel, el himno de las tropas de choque del partido nazi. No obstante la letra que acompaña al himno -que según las fuentes castrenses consultadas pertenece al arma de Ingeniería- difiere por completo de la original, y se limita a ensalzar el valor de un joven zapador que cae muerto en la batalla.

Fuentes consultadas por esta agencia reconocieron la gravedad del hecho y manifestaron que por ese motivo ha sido cursada la orden por el jefe del Estado Mayor del Ejército. En esa orden se indica textualmente que debe ser retirada en concreto la mencionada canción, y también que sean retiradas todas aquellas en las que pudiera haber connotaciones de tipo nazi, aun cuando la letra sea distinta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_