El juez pide que se presente la liquidación del despacho de Buxeres
El juez que investiga las irregularidades descubiertas en el despacho del agente de Cambio y Bolsa Alejo Buxeres ha pedido a los agentes encargados de la liquidación de las cuentas de los clientes afectados que terminen su trabajo antes de fin de mes. La autoridad judicial solicita que se presente toda la documentación relacionada con la liquidación para continuar las diligencias judiciales. La decisión judicial está relacionada con una petición anterior del fiscal que interviene en el caso.En repetidas ocasiones, los agentes encargados de la liquidación del despacho han señalado que se trataba de una operación compleja que requería múltiples operaciones y comprobaciones. La no inclusión de muchas de las operaciones efectuadas por el apoderado Juan Sampere en la contabilidad oficial del despacho ha dificultado la liquidación. En muchos casos, la identificación de las operaciones ha sido de por sí difícil, ya que existían referencias confusas sobre su naturaleza. El número de expedientes a investigar asciende a 278, de los que queda menos de una docena por resolver.
Los trabajos de liquidación han sufrido retrasos debido a que alguno de los agentes encargados de la liquidación, como es el caso de Ramón Acín, se ha trasladado a Madrid. La liquidación definitiva complementará la prueba pericial encargada por el juez instructor.
El Juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona procesó y decretó la prisión provisional de Alejo Buxeres y de su apoderado, Juan Sampere, pero ambos fueron posteriormente puestos en libertad tras pagar una fianza de 40 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.