_
_
_
_

Los conflictos bélicos han retrasado las obras

Amelia Castilla

Arabia Saudí, el país con una de las rentas per cápita más elevadas del mundo y el mayor productor de petróleo, apórtará los 1.700 millones de pesetas necesarios para construir el centro cívico cultural bajo la dirección de la Liga del Mundo Islámico. Esta entidad, según informa un portavoz de la Embajada de Arabia Saudí en España, es financiada por el Estado y se dedica a promocionar y a fomentar actividades de tipo religioso y cultural en países de religión musulmana.El comienzo de las obras se ha retrasado cuatro años por razones de tipo político y desavenencias entre los países islámicos, lo que impedía la llegada de los fondos necesarios. Si en un principio las distintas embajadas de países árabes habían acogido favorablemente la idea de construir el centro y se habían comprometido a financiarlo, la guerra entre Irán e Iraq y los enfrentamientos del Líbano rompieron todos los planes iniciales y dejaron el proyecto en el aire durante cuatro años.

Más información
Madrid contará dentro de dos años con una mezquita junto a la M-30

Dos mezquitas

El rey Fahd de Arabia Saudí, enterado de los problemas económicos que existían para la realización del centro islámico, decidió en el curso de una breve estancia en Madrid, en el mes de febrero del pasado año, aportar los fondos necesarios para llevar adelante la obra. La cesión de los terrenos donde se ubicará el complejo se llevó a cabo también durante una visita a Madrid del príncipe Fadh, entonces heredero, del trono.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La única mezquita que existe en la actualidad, en España es la de Marbella (Málaga), edificada casi cuatro siglos después de que los árabes fueran expulsados de España. Las personas de religión musulmana afincadas en Madrid realizan sus oraciones en pequeños locales habilitados en asociaciones o centros islámicos.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado también la cesión al reino de Marruecos de una parcela, situada en el barrio del Pilar, donde se construirá otra mezquita. En la zona norte de la ciudad reside una gran parte de la población islámica. El Ayuntamiento cede el terreno por 75 años y las obras deben ser ejecutadas en un plazo de tres años.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_