_
_
_
_

Fórum-Real Madrid, en la cuarta jornada de la Liga española

La cuarta jornada de la Liga española de baloncesto puede aclarar posiciones. La Asociación de Clubes, interesada en la posible elaboración de un carrusel televisivo, ha aplazado para mañana los partidos que disputarán Estudiantes-Cacaolat (13.15 horas, TVE-1) y TDK Manresa-CAI Zaragoza (11.30 horas, TVE-2). En el Grupo Impar, el teóricamente más fuerte, el único equipo invicto, el Real Madrid, visita la cancha del Fórum Filatélico de Valladolid, menos temible que otras temporadas. Mario Pesquera sigue indeciso sobre el futuro los norteamericanos de su equipo, mientras Lolo Sáinz no parece dispuesto a sufrir sorpresas en este inicio de la temporada. Existe interés por ver, en el Palau blaugrana, al Magia de Huesca, revelación del grupo. El equipo oscense parece tener escasas posibilidades ante un Barcelona que lleva dos semanas arrollando a sus rivales por más de 40 puntos. El Magia ha perdido siempre por la mínima y su victoria ante el Estudiantes le da un margen de confianza.El partido Clesa-Cajamadrid entra en el capítulo de los dramáticos, desolados como están los pupilos de Moncho Monsalve tras sus dos últimas derrotas, por 40 puntos frente al Barcelona y 55 ante el Real Madrid. El perdedor de este encuentro se situará en el precipicio de la A-2. El equipo de Tomás González también recibió una escandalosa derrota, el pasado sábado, ante el Barcelona, perdiendo por 44 puntos. Ambos conjuntos tienen poco poder bajo los tableros. Por último, el Estudiantes debe superar al Cacaolat si quiere mantener la igualdad entre los seis pequeños. Son dos cuadros que pierden pocos balones y, en el caso del Cacaolat, con buenos tiradores de media distancia. Si triunfa el Cacaolat, empezará a aclararse la clasificación y cinco pretendientes se disputarán una plaza para la A-1.

En el Grupo Par hay tres equipos que todavía no conocen la derrota: el Español, el CAI Zaragoza y el Ron Negrita Joventut. Este último viaja a Álava, donde es favorito. El CAI también lo es en Manresa, a pesar de las buenas actuaciones del jugador local Frazer y de la elevada moral manresana tras su primera victoria hace una semana. Más interesante parece la actuación del Español en Lugo. El Breogán ha demostrado poseer poder en el rebote ofensivo, pero el Español, con Mike Phillips, es el mejor en rebote defensivo. Si el equipo de Guifré Gol sale victorioso de este lance, sumando su cuarta victoria en cuatro partidos, em pezará a acariciar la A-1.

El drama del grupo tendrá como escenario Santa Coloma. El Licor 43 y el Claret no conocen todavía la victoria. Sus norteamericanos tienen un nivel discreto y sus entrenadores, López Abril y Joaquín Costa, son debutantes en apuros. El Licor 43 es el que menos rebotes captura y el Claret el que más balones pierde. El futuro de uno de los dos empezará a variar tras este choque.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_