La coordinadora vecinal de Pamplona invita al impago de la contribución por creerla excesiva
La coordinadora de asociaciones de vecinos de Pamplona ha realizado un llamamiento a los vecinos de esta ciudad a los que invita a no pagar los recibos de la contribución territorial urbana por la "elevada" subida que ésta va a experimentar. Según los datos proporcionados recientemente por concejales de Unión del Pueblo Navarro, las viviendas de protección oficial en Pamplona verán subir este año un 437% su contribución urbana. Los concejales del PSOE, mayoritarios en la corporación, manifiestan no saber de dónde extrae UPN tal porcentaje de subida ya que los recibos aún no han sido girados.
"Si vives en un piso de protección oficial de los que cuando compraste te aseguraron 20, 15 o 12 años de bonificación del 90% de la contribución y estás todavía en ese tiempo, prepárate a resistir porque pretenden subirte la contribución entre un 400% y un 500%. Recibos semestrales que ahora eran de 1.000 pesetas llegarán a 10.000 pesetas. Hay que impedirlo", reza la nota de esta coordinadora vecinal. Esta subida se produce, según UPN, por la reducción en las bonificaciones que disfrutaban las viviendas de protección oficial de un 90% a un 50% aprobada por el Parlamento de Navarra el pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.