_
_
_
_
_

El Betis recupera a todos los jugadores afectados por la 'salmonella'

El Betis inició ayer el retorno a la actividad tras el descanso forzoso del pasado domingo. Los jugadores béticos, 10 de los cuales sufrieron una intoxicación del virus de la 'salmonella' por ingerir mahonesa en malas condiciones el 28 de septiembre en Las Palmas, se entrenaron ayer con normalidad. El domingo descansaron, ya que fue aplazado el partido de Liga frente al Valencia.Los síntomas de la enfermedad han desaparecido y para hoy se espera que el. doctor Benavides, médico del club, dé el alta a todos los jugadores que sufrieron la enfermedad, lo que, posteriormente, sé comunicará a la Federación Española de Fútbol para cerrar de esta manera el caso. Asimismo, ya se ha anunciado que el partido de Copa del Rey frente al Moguer, que debía jugarse el miércoles 3 de octubre y que fue aplazado también por la enfermedad de los 10 jugadores béticos, se jugará probablemente el próximo día 23 de octubre.

Los problemas con los que se enfrentan ahora los jugadores afectados son básicamente dos: necesidad de rehidratarse y de recuperar peso. Para el segundo caso, los jugadores están siguiendo dietas especiales que les permitirán llegar paulatinamente a su peso normal y evitar que la recuperación no efecte a sus organismos. En cuanto a la rehidratación, el problema es más complejo ya que la pérdida de líquido en el músculo disminuye la cantidad de sales minerales e iones, que son importantísimos en la contracción, por lo que ha aumentado para ellos el riesgo de tirones, calambres y contracturas.

Por todo lo anterior, el Betis encara una semana de entrenamientos especiales en la que los jugadores han de recupgrarno sólo la forma fisica, sino situarse a la altura de las demás plantillas de Primera división ya rodadas. El Español, el rival del próximo domingo, será el primer examen para saber cómo va la recuperación en el Betis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_