Cannes vuelve a acoger a la industria audiovisual de todo el mundo
El Mipcom, una nueva muestra comercial internacional de programas audiovisuales, se abrirá mañana en el palacio de festivales de Cannes (Francia).Creada por Bernard Chevry, artífice de múltiples ferias del mercado audiovisual, como el Midem, Mip o Micel, esta manifestación permitirá a 3.000 profesionales de 80 países realizar operaciones comerciales de las imágenes más recientes, que alimentarán los canales de televisión ya existentes y los catálogos de vídeo, pero además las televisiones del futuro.
El encuentro, que se desarrollará hasta el 12 de octubre, toma el relevo del desaparecido Vidcom, mercado de la videocomunicación que ha estado presente desde 1971 comercializando tanto materiales como programas. El Mipcom, por el contrario, tendrá su eje sobre los programas -no sobre los materiales-, y sus derechos de difusión para todos los medios. "Esto corresponde a una demanda de los profesionales, que desean negociar de una única vez los derechos de los programas queyserán luego explotados de múltiples formas", señaló Bernard Chevry.
En lugar de participar en varios mercados fragmentarios -uno para las películas de cine, otro para las ediciones de vídeo y un tercero para la televisión- el encuentro permitirá de una sola vez y en un mismo lugar negociar los derechos para todos estos medios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.