_
_
_
_

UGT de Navarra acusa a la empresa Piher de incumplir sus acuerdos de reconversión

UGT de Navarra ha acusado a la empresa de componentes electrónicos Piher de incumplir parte de los acuerdos del plan de reconversión aprobado hace cuatro años. La central sindical ha solicitado además de la Administración Central su intervención ante la empresa para que realice una ampliación de capital o permita que ésta se haga a través de terceros para esta sociedad.Según datos proporcionados ayer en Pamplona por la central socialista, sería necesario realizar una inversión de unos 2.800 millones de pesetas para relanzar esta industria que cuenta con una plantílla de 1.400 trabajadores en sus tres centros de trabajo, dos ubicados en Barcelona, y el tercero en Tudela (Navarra).

UGT de Navarra acusó, por otra parte, a la empresa de incumplir los acuerdos a que se comprometió dentro del plan de reconversión de esta industria electrónica, aprobado hace cuatro años. En este plan se contemplaba una ampliación de capital por parte de la empresa y que, sin embargo, según afirmaron las fuentes sindicales, no se ha realizado.

"El plan de reconversión", dijo Miguel Ángel Anzizar, secretario general de UGT de Navarra, "se ha cumplido en todo lo que significa sacrificio para los trabajadores: excedente de plantilla, aumento de productividad y congelación salarial".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_