_
_
_
_
_
FÚTBOL

La segunda ronda de los torneos europeos se sortea hoy en Zúrich

El fútbol español superó positivamente la primera eliminatoria de las distintas competiciones europeas, al clasificarse para la segunda ronda cinco de los seis equipos participantes. Sólo el Spórting de Gijón quedó eliminado a manos del Colonia, de la República Federal de Alemania (RFA). El resto de equipos españoles -Barcelona (Copa de Europa), Atlético de Madrid (Recopa), Real Madrid, Athlétic de Bilbao y Osasuna (Copa de la UEFA)- entrarán hoy en el sorteo que se celebrará en Zúrich.En la pasada temporada, a estas alturas, el balance era negativo, con el Real Madrid como único sobreviviente. En esta ocasión, sólo Italia y la Unión Soviética superan a España en cuanto a número de equipos clasificados para la siguiente ronda. Italianos y soviéticos mantienen en competición a sus seis y cinco equipos inscritos, respectivamente. Si el año pasado el fracaso fue de los equipos pertenecientes al país subcampeón en la Eurocopa de Naciones, ahora, curiosamente, el traspiés ha sido de los equipos franceses, cuya selección ostenta actualmente el título de campeona de Europa. De cinco equipos participantes, sólo el Nantes logró su clasificación al eliminar al Valur, de Islandia.

Entre los equipos eliminados destacan el Girondins de Burdeos, campeón de Francia, que perdió con el Fenerbahce, de Turquía; el Ajax de Amsterdam, tres veces campeón de la Copa di Europa, batido por el Oporto de Portugal; el Feyenoord, también de Holanda, campeón de la Copa de Europa y de la Copa de la UEFA, eliminado por otro equipo portugués, el Spórting de Lisboa. En definitiva, los holandeses sólo pudieron clasificar a dos equipos, ambos en la Copa de la UEFA: el PSV Eindhoven y el Sparta de Rotterdam, que dejó fuera de competición sorprendentemente al Hamburgo (RFA), en la tanda de penaltis.

Los equipos más fuertes

En el sorteo de hoy, los equipos más fuertes que pueden encontrar los españoles son los siguientes: en Copa de Europa, el Barcelona podría emparejarse con el Juventus, Verona, Bayern Munich, Oporto, Aberdeen y Anderlecht; en segundo término estarían el Gotemburgo, Austria, Fenerbahce, Servette, Zenith Leningrado, Steaua Bucarest, Omonia Nicosia, Kussysi (Finlandia) y Honved. En Recopa, el Atlético de Madrid podría quedar emparejado ante el Benfica, Bayer Uerdingen, Dinamo Kiev, Estrella Roja, Universitatea Craiova, como difíciles; y Rapid Viena, Galatasaray, Heisinki, AIK Estocolmo, Sampdoria, Dukla Praga, Bangor City -único equipo galés participante-, Dinamo Dresde, Fram Reikiavik y Lynby (Dinamarca).En la UEFA, Real Madrid -actual campeón-, Athlétic de Bilbao y Osasuna entrarán en el bombo con Spórting de Lisboa, Colonia, Brujas, PSV Eindhoven, Milán, Dundee United, Spartak de Moscú, Borussia Moenchengladbach, Inter, Torino, Partizan, Hadjuk Split, Videoton, entre los más duros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_