El BCI, miembro del 'club' de bancos en el crédito a largo plazo del Mercado Común
El Banco de Crédito Industrial (BCI) ha sido admitido como miembro de pleno derecho. en el Club de Instituciones Especializadas en el Crédito a Largo Plazo de la CEE, entidad que agrupa a los principales bancos especializados en el largo plazo en la Comunidad Además del BCI, el club adoptó en su última reunión, celebrada en La Haya (Holanda), la decisión de admitir también al Banco de Fomento Nacional, de Portugal.Tanto el banco español como el portugués, que ingresan en el club como representantes de los dos nuevos países miembros de la CEE, han venido en los últimos tiempos participando regularmente en las reuniones de la asociación a título de observadores.
El objetivo principal del club es el establecimiento de relaciones de cooperación técnica e institucional entre sus miembros. El secretariado corre a cargo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), la principal institución financiera de las Comunidades Europeas, del cual los miembros del club actúan en muchos casos como agentes en su respectivo país. Así, el BCI ha venido canalizando recursos del BCI hacia la pequeña y mediana empresa española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.