Nueve jugadores del Betis, afectados por 'salmonella'
El Betis solicitó ayer a la Federación el aplazamiento de sus dos próximos compromisos, el del domingo contra el Valencia y el de hoy, de Copa, frente al Moguer, por la infección de la bacteria salmonella contraída al menos por nueve jugadores de la primera plantilla hasta el día de ayer. El alimento causante de la intoxicación pudo una mahonesa que los jugadores comieron durante su estancia en Las Palmas.Los afectados padecen cefaleas, vómitos, diarreas, dolores abdominales, fiebres altas y síntomas de deshidratación. Además de los jugadores Cervantes, Salva, Diego, Ortega, Quico, Valdo, Suárez, Calderón, Rincón, Hazdibegic y Gabino, todos ellos en cama y con 39 grados de fiebre, también está enfermo el entrenador.
Según el parte médico enviado a la federación, se necesitan al menos 72 horas conocer la evolución de la enfermedad. Por otra parte, el médico del club, José Miguel Benavides, comentaba que superar la enfermedad no significa que los jugadores estén en condiciones para la práctica deportiva, habida cuenta que la deshidratación que sufren los enfermos les impediría soportar los 90 minutos de juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.