_
_
_
_

Radio El País potencia el seguimiento de la actualidad

Radio El País introduce a partir de mañana algunas modificaciones en su programación. La idea central del cambio se basa en potenciar y mejorar su esquema de radio de actualidad establecido desde hace meses. La audiencia de Radio El País, según el Estudio General de Medios, está formada en su mayoría por personas entre 20 y 45 años, con formación cultural media alta e idéntica escala económica. En el nuevo esquema se piensa reforzar la información sobre la música que suena en la emisora y garantizar el seguimiento de las noticias fundamentales del día.La programación, de lunes a viernes, se abrirá a las ocho de la mañana con Madrid me mata, presentado y coordinado por Moncho Alpuente, un espacio clásico ya en la emisora. En esta etapa, el contenido será más informativo, sin perder el aire irónico que le caracteriza, con el fin de cumplir el doble objetivo de comunicar las noticias del día y el de ofrecer un punto de vista original con respecto a los clásicos informativos matinales.

A partir de las diez de la mañana se abrirá el núcleo central de la programación bajo el título de El País, actualidad. Esta banda horaria, que se alargará durante 10 horas, hasta las ocho de la tarde, permanecerá abierta al seguimiento continuo de las noticias que destaquen en el día. Se pretende que cualquier oyente que sintonice Radio El País obtenga en un corto espacio de tiempo una idea del momento informativo que vive la ciudad en ese instante y la referencia de a qué hora puede escuchar ampliaciones.

La música será, mientras se reciben las noticias, la principal protagonista. Durante las 10 horas permanecerán al micrófono comentaristas musicales encargados de aportar información sobre la selección discográfica.

Entre ocho y diez de la noche se emitirá Tribus urbanas, un informativo dedicado a la cultura pop. La primera hora incluirá una agenda de las actividades que cada noche pueden realizarse en Madrid. Además se ofrecerán las principales novedades musicales aparecidas en el mundo. La actividad de los grupos e intérpretes españoles gozará de un tratamiento prioritario. A partir de las nueve, se incluirán el tratamiento de contenidos con mayor detalle, espacios monográficos o conexiones en directo.

Al llegar la medianoche Radio El País resumirá lo más importante ocurrido durante la jornada. En El País, hoy se abordarán las cuatro o cinco noticias del día. Además se incluirá una rápida cronología del resto de los acontecimientos ocurridos. La opinión estará presente en tres bloques. En primer lugar, con la lectura de algunos de los fragmentos más significativos de los editoriales del diario EL PAIS del día siguiente. Los oyentes de la emisora podrán participar por medio del buzón telefónico. Finalmente, en la sección Esta no fue la noticia del día se dará la crítica humorística a algún aspecto de la actualidad.

El País, noche ocupará la programación entre la una de la madrugada y las ocho de la mañana. El contenido es una emisión ininterrumpida de piezas musicales especialmente escogidas para acompañar esas horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_