_
_
_
_
_
Quinta jornada de la Liga de fútbol

Apurada victoria de Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas consiguió con muchos apuros su primera victoria en el estadio Insular porque tuvo enfrente a un rival de gran entidad, el Betis. En el equipo amarillo debutaron el argentino Insúa y dos jugadores de la cantera local, Chinea y Mini. En el primer tiempo Las Palmas hizo sus mejores cosas y ya en el minuto nueve consiguió el que, a la postre, sería su único gol.

El Betis tuvo oportunidades también ante el marco de Pérez, pero tanto Rincón como Calderón estuvieron muy bien sujetos por Juanito y Chinea, respectivamente, y, en general, la cobertura canaria mejoró ostensiblemente en relación a los inicios de la temporada.

Se notó, indudablemente, la aportación técnica de Rubén Darío Insúa en la zona ancha. Llevó balones de peligro a la vanguardia y se constituyó en el líder que tanto se hacía sentir en Las Palmas con referencia a los encuentros anteriores. El equipo amarillo pudo aumentar el marcador en el segundo tiempo cuando en el minuto 65 se produjo la mejor jugada de la noche, en combinación Insúa-Benito-Saavedra, que terminó en penalti. Contreras lo ejecutó y el balón se fue a un poste.

El Betis, en la segunda parte, demostró su buena condición fisica porque nunca bajó la guardia y en los últimos 15 minutos expuso sus mejores secuencias ofensivas, hasta el punto de que en algunos momentos se atisbó el empate en el Insular. Pérez tuvo una buena actuación bajo el marco y sus compañeros de cobertura continuaron manteniendo a raya los intentos de Rincón y el argentino Calderón.

Los dos puntos de Las Palmas han supuesto un respiro evidente para Alzate, entrenador local, porque con tres negativos el equipo canario está en situación bastante delicada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_