La Audiencia de Valencia confirma el cierre de una emisora privada de vídeos
La Sala Primera de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Provincial de Valencia ha dado la razón a la Delegación del Gobierno en relación con la orden de cierre, ejecutada el pasado mes de junio, de la emisora de televisión regentada por la empresa Valenciana de Vídeo Privado, SL (Valvipri), que programaba básicamente películas comerciales de cine en el soporte vídeo, sin contar con la correspondiente concesión administrativa.
En la sentencia, de fecha 25 de septiembre, se desestima el recurso interpuesto por los responsables de la emisora contra la decisión gubernativa y se impone a éstos el pago de las costas procesales.
En el segundo considerando de la sentencia se señala "que la llamada televisión privada no viene necesariamente impuesta por el artículo 20 de la Constitución" como argumentaban los recurrentes, puesto que no constituye "una exigencia jurídico-constitucional, sino una decisión política que puede adoptarse dentro del marco de la Constitución por la vía de una ley orgánica, en la medida que afecte a alguno de los derechos constitucionalizados en el artículo 20".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































