El Osasuna-Rangers no será retransmitido por Euskal Telebista

El partido de vuelta de la Copa de la UEFA que el próximo miércoles disputarán Osasuna y Glasgow Rangers, en Pamplona, no será retransmitido en directo por Euskal Telebista (ETB). El club navarro considera ridícula la cantidad propuesta por la televisión vasca para ofrecer este encuentro. En el partido de ida ganó el Rangers 1-0.La televisión vasca ofreció pagar a Osasuna 2.500.000 pesetas por retransmitir el encuentro de El Sadar. La oferta no fue aceptada porque Osasuna, según el gerente del club, Javier Zabaleta, únicamente pretende recibir un trato económico similar al que ETB da a la Real Sociedad por retransmitir sus partidos. Euskal Telebista paga a la Real Sociedad entre siete y diez millones de pesetas por partido televisado. Para el Athlétic esta cifra oscila entre los ocho y los doce millones de pesetas.

En los prolegómenos de este encuentro, en el que Osasuna recaudará más de 20 millones de pesetas, se tributará un homenaje al que durante 11 años fuera delantero centro de Osasuna, Patxi Iriguíbel. El jugador navarro, que abandonó el fútbol la temporada pasada, ha sido uno de los más rentables de Osasuna.

Osasuna, por otra parte, no lucirá en sus camisetas el anagrama Barcelona-92 en el partido frente al Glasgow, "ya que a nosotros no se ha dirigido nadie en este sentido", asegura Zabaleta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0026, 26 de septiembre de 1985.

Lo más visto en...

Top 50