Acuerdo laboral en la empresa que realiza la limpieza de los trenes del Metro
El comité de empresa de Metrocleaning, SA, compañía que realiza la limpieza de trenes en el Metro y la dirección de la empresa, han llegado a un acuerdo con lo que se salva el primer obstáculo del plan de reestructuración de la Compañía Metropolitano encaminado a prescindir de varias contratas de mantenimiento y limpieza para sustituirlas por personal de plantilla cuyas funciones han desaparecido. Este plan afectará a unas 1.000 personas que trabajan para empresas auxiliares que dejarán de prestar sus servicios en el Metro a medida que venzan sus contratos.El acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la dirección de Metrocleaning indica que al menos 60 empleados de un total de 104 serán recolocados a lo largo de los próximos 15 meses, plazo que el Metro estaba dispuesto a prorrogar su contrato si se llegaba a un acuerdo. Asimismo se pagarán unas indemnizaciones mínimas de 225.000 pesetas, se darán 45 días por año trabajado a los trabajadores contratados en 1984 y 1985 y 30 días a los de más antigüedad; se garantizará que las bajas que se vayan produciendo en Cogam (perteneciente como Metrocleaning al grupo Gan-Intercleaning) se cubrirán con los empleados excedentes de Metrocleaning.
Comisiones Obreras hizo ayer pública una nota en la que dice que el acuerdo alcanzado es el único posible. Este sindicato solicita a los firmantes del plan de restructuración (UGT y la dirección del Metro) y a la administración central, que se celebre una reunión urgente para adoptar nuevos criterios de actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.