Los 21 saharauis refugiados en Ceuta no saldrán de España por el momento
Los 21 saharauis que se encuentran en Ceuta desde el pasado viernes no saldrán de España en las próximas horas tal y como el Gobierno tenía previsto, según manifestaron fuentes cercanas a la Delegación del Gobierno. Las mismas fuentes confirmaron que el día de ayer, viernes, era la fecha prevista para que los jóvenes estudiantes abandonaran la ciudad hacia un país todavía desconocido. Con toda probabilidad no será Argelia la nación elegida para tal fin.
El Gobierno continúa las gestiones para que organizaciones humanitarias, como Cruz Roja, Aministía Internacional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, se hagan cargo de los saharauis, que han pedido asilo político en España, e incluso "su posible conducción al país elegido", para evitar al máximo un conflicto diplomático con Marruecos.
Fuentes cercanas a la Delegación del Gobierno en Ceuta manifestaron que como consecuencia de la huida de los saharauis, se ha intensificado notablemente la vigilancia a lo largo de los 8 kilómetros que separan del reino vecino la ciudad española. El delegado del Gobierno se mantiene en constante conexión con el gobernador de Tetuán, en Marruecos, cuyo Gobierno no ha presentado de momento ninguna protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.