_
_
_
_

El irlandés O'Connor alcanza a Ballesteros en el liderazgo

El irlandés Christy O'Connor Jr, con una tarjeta, de 67 golpes, alcanzó a Severiano Ballesteros en el liderazgo del Torneo Sanyo de golf, que se disputa en el Club de Golf de El Prat, en Barcelona. Ballesteros perdió la ventaja de dos golpes adquirida en la primera jornada tras realizar una actuación "no muy buena", según dijo.La aparición de O'Connor en el grupo de cabeza interfiere en la lucha que, hasta ahora, parecían mantener tres de los componentes de la Ryder Cup.

Ballesteros y O'Connor, con un total de 136 golpes, 6 bajo par, superan en un golpe a Sam Torrance y en dos a Manuel Piñero y a José Rivero, que ayer celebró su 30 aniversario con una actuación de 68 golpes.

O'Connor, 37 años, es uno de esos jugadores que por su apariencia -gordo y siempre con un cigarrillo en la boca- dan mala imagen al golf. Los aficionados neófitos y aquellos amantes de las espectacularidades del fútbol o baloncesto, cuando ven a O'Connor, piensan que el golf pierde ahí su encanto. Sin embargo, una de las grandes virtudes que invitan a la práctica de este deporte es, precisamente, la posibilidad de que pueda ser jugador a cualquiera edad. Sin embargo, O'Connor, que suele celebrar sus buenos resultados consumiendo cervezas, es un jugador muy regular en el circuito, que en los últimos tres años siempre se ha clasificado entre los 50 primeros de la lista de ganancias.

Lo que hizo el irlandés ayer en los 12 primeros hoyos del campo es lo que todo jugador desea. Consiguió cuatro golpes bajo par (birdies) en los hoyos 4, 5, 6 y 7. Dio un golpe sobre el par (bogey) en el 8, pero volvió a recuperar terreno en el 9, 10, con sendos birdies, y en el 12 para asustar a sus rivales consiguió dos golpes menos del par (eagle). Cuando TVE conectó con El Prat, O'Connor llevaba 9 golpes bajo par. O como dijo Severiano Ballesteros, en su función de comentarista: "Christy es el líder en estos momentos del torneo con un golpe menos que el segundo clasificado". El segundo no era otro que el propio Ballesteros. Pero O'Connor bajó su rendimiento en los últimos hoyos, con un golpe de más en los hoyos 14, 16 y 17, y uno de menos en el 15.

Ballesteros calificó su vuelta de 70 golpes como "ganar un partido de fútbol por 1-0 y de penalti". Manuel Piñero y José Rivero se mostraron optimistas con sus 68 golpes y aseguraron que "el domingo los españoles vamos a estar luchando por el título". Rivero tuvo un final feliz al conseguir eagle en el 15 y birdies en el 16 y 17. "Ha sido la mejor forma de celebrar mi cumpleaños", comentó el jugador.

Clasificación: 1º Ballesteros 136 (66+70). 2º O'Connor, 136 (69+67). 3º Torrance, 137 (M+69). Piñero, 138 (70+68). 5º Rivero, 138 (70+68).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_