15 atletas, desplazados de la residencia Blume de Madrid por otros deportistas
J. M., Un total de 15 atletas no ha renovado su beca en la residencia Blume de Madrid para dejar sitio esta temporada a otros deportistas, sobre todo nadadores. El reajuste ha sido realizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que quiere conceder igualdad de oportunidades a todas las federaciones para que allí residan sus mejores deportistas. Algunas federaciones han renunciado a este derecho, pese a que los gastos 1.200 pesetas diarias- son pagados por el CSD.
La pasada temporada, 42 atletas vivían en la residencia Blume; en ésta sólo podrán hacerlo 27. Entre los 15 que han dejado libres sus plazas por órdenes superiores están los internacionales José Casabona y José Homillos; Carlos Azulay, actual campeón de España de pruebas combinadas en pista cubierta; Javier Pérez Cuesta, subcampeón de España de 5.000 metros; José Royo, que se quedó a 15 puntos del récord de España de decatlón, y Luis Devis, que, tras realizar el año pasado la mejor marca nacional de disco, se lesionó.
Estos atletas, más otros nueve, serán sustituidos en la Residencia Blume por cinco nadadores, dos piragüistas, un gimnasta, un halterófilo y un remero. Las restantes plazas pasan a engrosar las que hay para concentraciones.
Las bajas de algunos atletas fueron debidas a los informes contrarios remitidos por el CSD a la federación. Según éstos, no mostraron capacidad para adaptarse a la convivencia que cabe exigir en una residencia de deportistas.
El reajuste realizado significa una reducción para el atletismo (de 42 plazas a 27) y para el balonmano, en el que de las dos chicas que permanecían becadas sólo queda una. Se benefician la natación (de 16 plazas pasa a 21), la gimnasia (de 16 a 17), la halterofilia (de 9 a 10), el remo (de 4 a 5) y el piragüismo (de 0 a 2). Quedan como estaban el yudo (2) y el pentatlón moderno (3). Esto da un total de 88 plazas, pese a que se ofrecieron 90; las 24 restantes quedan para concentraciones.
Las federaciones que han renunciado a tener deportistas becados han sido las de boxeo, ciclismo, esgrima, lucha, tenis, tenis de mesa y tiro con arco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































