_
_
_
_
_

15 atletas, desplazados de la residencia Blume de Madrid por otros deportistas

J. M., Un total de 15 atletas no ha renovado su beca en la residencia Blume de Madrid para dejar sitio esta temporada a otros deportistas, sobre todo nadadores. El reajuste ha sido realizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que quiere conceder igualdad de oportunidades a todas las federaciones para que allí residan sus mejores deportistas. Algunas federaciones han renunciado a este derecho, pese a que los gastos 1.200 pesetas diarias- son pagados por el CSD.

La pasada temporada, 42 atletas vivían en la residencia Blume; en ésta sólo podrán hacerlo 27. Entre los 15 que han dejado libres sus plazas por órdenes superiores están los internacionales José Casabona y José Homillos; Carlos Azulay, actual campeón de España de pruebas combinadas en pista cubierta; Javier Pérez Cuesta, subcampeón de España de 5.000 metros; José Royo, que se quedó a 15 puntos del récord de España de decatlón, y Luis Devis, que, tras realizar el año pasado la mejor marca nacional de disco, se lesionó.

Estos atletas, más otros nueve, serán sustituidos en la Residencia Blume por cinco nadadores, dos piragüistas, un gimnasta, un halterófilo y un remero. Las restantes plazas pasan a engrosar las que hay para concentraciones.

Las bajas de algunos atletas fueron debidas a los informes contrarios remitidos por el CSD a la federación. Según éstos, no mostraron capacidad para adaptarse a la convivencia que cabe exigir en una residencia de deportistas.

El reajuste realizado significa una reducción para el atletismo (de 42 plazas a 27) y para el balonmano, en el que de las dos chicas que permanecían becadas sólo queda una. Se benefician la natación (de 16 plazas pasa a 21), la gimnasia (de 16 a 17), la halterofilia (de 9 a 10), el remo (de 4 a 5) y el piragüismo (de 0 a 2). Quedan como estaban el yudo (2) y el pentatlón moderno (3). Esto da un total de 88 plazas, pese a que se ofrecieron 90; las 24 restantes quedan para concentraciones.

Las federaciones que han renunciado a tener deportistas becados han sido las de boxeo, ciclismo, esgrima, lucha, tenis, tenis de mesa y tiro con arco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_