AP recomienda a sus ayuntamientos la contratación de determinados artistas
El secretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge, y la vicesecretaria nacional de relaciones públicas de este mismo partido, Charo Barrios, han enviado cartas a los ayuntamientos y diputaciones de toda España regidos por el Grupo Popular para recomendar las contrataciones de varias personas del mundo del espectáculo.Con fecha de 1 de abril de 1985, Ángel Luis Yusta, director de la compañía de comedias cómicas del mismo nombre, mandó al Ayuntamiento de Burgos una carta en la que, entre otras cosas, escribe lo siguiente: "Habida cuenta de los buenos resultados obtenidos en años anteriores con ayuntamientos regidos por alcaldes de la Coalición Popular, me dirijo a usted, con la ayuda y colaboración del secretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge Rojas, y la vicesecretaria nacional de relaciones públicas, Charo, Barrios -a los que puede dirigirse para solicitar información nuestra-, para informarle de nuestras actividades. Somos profesionales del teatro que sufrimos constantes negativas de ayudas y subvenciones otorgadas por el Ministerio de Cultura y demás organismos oficiales, porque no somos afines al partido socialista".
Después de esta introducción, Ángel Luis Yusta, expone el programa que han preparado para "los ayuntamientos de la Coalición Popular", y termina rogando que "a la hora de programar sus próximas fiestas trate de ayudarnos en la medida de sus posibilidades, pues según lo certifican críticas de Prensa, premios e informes, somos profesionales de reconocida solvencia, y para ustedes la mejor garantía es que se nos sigue apoyando desde Alianza Popular, señal inequívoca de que siempre han quIdado satisfechos de nosotros y de nuestro trabajo". Al Ayuntamiento de Burgos llegó otra carta del propio Jorge Verstrynge, en la que pide que se atienda con el mayor interés a esta persona.
Por otra parte, la vicesecretaria de relaciones públicas de Alianza Popular, Charo Barrios, ha manifestado que las instrucciones de Manuel Fraga son las de atender a toda persona que solicite ayuda de este partido, "y dentro de las posibilidades que tenemos a nuestro alcance, tratar de solucionar el problema que nos presentan o atender la petición que nos hacen. En general, hay gentes del mundo del espectáculo que acuden a nosotros con esa intención, y se les ayuda haciéndoles una carta de presentación". Sin embargo, ibliaro Barrios considera que estas cartas no suponen ninguna presión para los ayuntamientos y diputaciones regidos por la Coalición Popular, y que el hecho de mandarlas solamente a estas corporaciones se debe a que son sus amigos. Estas cartas de presentación se realizan para personas afines a Alianza Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.