La Audiencia Territorial repone a Carmen Roney como diputada autonómica
Carmen Roney, que perteneció al Grupo Comunista de la Asamblea de Madrid, volverá a ocupar su cargo después de que la Audiencia Territorial haya fallado a su favor el recurso que presentó contra el acuerdo de la Junta Electoral Provincial que la consideraba cesada a petición propia. Roney, del sector oficialista del PCE, presentó su renuncia en abril, antes de que se produjera en el grupo la desunión entre gerardistas y carrillistas. Su sustitución por Juan Antonio González Ontaneda, también gerardista, dejó a los carrillistas con mayoría, pues el portavoz, Lorenzo Hernández, seguidor de Carrillo, no aceptó que González Ontaneda ingresara en el grupo, por lo que se convirtió en el único miembro del Grupo Mixto.La sentencia se basa en que Carmen Roney no ratificó su renuncia personalmente ante la Mesa de la Asamblea como indica el reglamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.