C. VALENCIANA

30 mujeres se encierran en el Ayuntamiento de Moncófar para pedir agua de riego

Al menos 30 mujeres de la ciudad castellonense de Moncófar se encerraron durante el día de ayer en el ayuntamiento de este municipio como medida de presión ante el problema de falta de agua para el riego que sufren desde hace ya varios meses.

Esta actitud de un buen número de las mujeres de Moncófar, que ayer anunciaron su intención de permanecer en el interior del ayuntamiento hasta el próximo día 17, viene a agudizar aún más la denominada guerra del agua que mantiene la localidad de Moncófar ante la administración y algunos pueblos vecinos.

A la hora de redactar esta información, una treintena de mujeres de Moncófar continuaban en las dependencias municipales, donde habían llegado aproximadamente a las 12 de la mañana portando pancartas alusivas a su problema e intentando paralizar la actividad en esas dependencias. La intención de éstas es permanecer en el interior de la casa consistorial al menos hasta el próximo martes. Para ese día está convocada una reunión entre los regantes de Moncófar, los alcaldes de las poblaciones afectadas y el conseller de Agricultura de la Generalitat valenciana, Lluis Font de Mora.

En el transcurso de esta reunión se intentará acabar con el punto muerto existente en torno a este conflicto, después de que los vecinos de Moncófar manifestaran, reiteradamente, su voluntad de contar con suficientes garantías de continuidad en el riego antes de aceptar los 21.000 litros de agua por minuto que desde la vecina localidad de Burriana se les ha ofrecido, como solución para la falta de agua en sus campos, producto de la salinización que sufren sus acuíferos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 13 de septiembre de 1985.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50