_
_
_
_
C. VALENCIANA

30 mujeres se encierran en el Ayuntamiento de Moncófar para pedir agua de riego

Al menos 30 mujeres de la ciudad castellonense de Moncófar se encerraron durante el día de ayer en el ayuntamiento de este municipio como medida de presión ante el problema de falta de agua para el riego que sufren desde hace ya varios meses.

Esta actitud de un buen número de las mujeres de Moncófar, que ayer anunciaron su intención de permanecer en el interior del ayuntamiento hasta el próximo día 17, viene a agudizar aún más la denominada guerra del agua que mantiene la localidad de Moncófar ante la administración y algunos pueblos vecinos.

A la hora de redactar esta información, una treintena de mujeres de Moncófar continuaban en las dependencias municipales, donde habían llegado aproximadamente a las 12 de la mañana portando pancartas alusivas a su problema e intentando paralizar la actividad en esas dependencias. La intención de éstas es permanecer en el interior de la casa consistorial al menos hasta el próximo martes. Para ese día está convocada una reunión entre los regantes de Moncófar, los alcaldes de las poblaciones afectadas y el conseller de Agricultura de la Generalitat valenciana, Lluis Font de Mora.

En el transcurso de esta reunión se intentará acabar con el punto muerto existente en torno a este conflicto, después de que los vecinos de Moncófar manifestaran, reiteradamente, su voluntad de contar con suficientes garantías de continuidad en el riego antes de aceptar los 21.000 litros de agua por minuto que desde la vecina localidad de Burriana se les ha ofrecido, como solución para la falta de agua en sus campos, producto de la salinización que sufren sus acuíferos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_