Los centristas Ortiz, Cisneros y Núñez, en el PDP
Los diputados Luis Ortiz, Gabriel Cisneros y Manuel Núñez, que fueron elegidos en las listas de la desaparecida Unión de Centro Democrático (UCD), tienen ya firmemente decidido engrosar las filas del Partido Demócrata Popular (PDP) y concurrir a las próximas elecciones legislativas en las candidaturas de ese partido democristiano, coligado con Alianza Popular y Unión Liberal en Coalición Popular.
Con Rodolfo Martín Villa, serán cuatro las inminentes incorporaciones de antiguos miembros de UCD al partido que preside Óscar Alzaga, según fuentes de esta organización políticaz. "Formalizaré mi incorporación al PDP en noviembre, después de las elecciones autonómicas en Galicia", declaró ayer Luis Ortiz. Esta decisión ha sorprendido en medios de Alianza Popular, ya que sus contactos con este partido habían sido frecuentes y estrechos en los últimos meses.
Fraga, enfadado
Las mismas fuentes no ocultaban la contrariedad de Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular, ante esta decisión de Ortiz, toda vez que el diputado centrista le había comunicado antes del verano su intención de incorporarse a sus filas. "Yo quiero hacer centrismo: nada mejor que desde el PDP", afirmó Luis Ortiz, tras reconocer que Fraga debía de estar "sorprendido".
El ex ministro de Obras Públicas con UCD acompañó recientemente al jefe de la oposición conservadora en el congreso regional de AP de Castilla y León. La intención de Ortiz es presentarse con el PDP en la circunscripción de Zamora ocupando el número dos de la lista, en las próximas elecciones legislativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.