Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El mal carácter de Di Stéfano preocupa a los directivos del Boca Juniors argentino

Buenos Aires

Los dirigentes del club argentino Boca Juniors han mostrado su preocupación por el mal carácter del entrenador, Alfredo Di Stéfano, que ha motivado serias diferencias con el preparador físico, Jesús Paredes. Un portavoz del club manifestó: "Paredes se fue a España de permiso y no ha regresado. Sabemos que tuvo una discusión con Di Stéfano, pero el técnico no nos ha dado ninguna explicación". La junta directiva del club también se ha mostrado muy preocupada por no saber si el técnico seguirá al frente del equipo hasta el final del campeonato. Paredes, al llegar a España, declaró que no volvería.

Paredes, que ya trabajó con Di Stéfano en el Real Madrid en la temporada 1983-84, llegó al Boca Juniors a principios de este año. Su relación laboral con el club dependía totalmente del entrenador, que se hizo cargo también de su sueldo. A pesar de esto, los directivos exigen que se les dé una explicación sobre la larga ausencia de Paredes y acusan a Di Stéfano de no informar debidamente de lo ocurrido. "A Di Stéfano no se le puede pedir que rinda cuentas porque sus reacciones son siempre ásperas", manifestó un portavoz del club.Los problemas entre el equipo argentino y su entrenador se han producido por la ausencia de capacidad de diálogo que caracteriza al ex jugador, del Real Madrid. Los directivos del Boca se muestran muy preocupados por no saber lo que hará Di Stéfano cuando finalice su contrato, el próximo día 31 de diciembre. El entrenador ha comentado alguna vez su intención de abandonar el equipo, pero ha evitado precisar si aceptará prorrogar su contrato hasta que finalice en abril de 1986 el Tomeo Metropolitano de Primera División.

El Boca, uno de los equipos más populares del fútbol argentino, no ha realizado hasta ahora una buena temporada. Tras su eliminación en la serie clasificatoria del Campeonato Nacional, primer torneo oficial del año, ganado por Argentinos Juniors, se encuentra a cuatro puntos de los líderes del Torneo Metropolitano, después de 10 jornadas.

Esta falta de éxitos deportivos ha contribuido a empeorar las relaciones entre el club y su entrenador. La llegada de Di Stéfano al equipo, el pasado año, fue considerada en su momento como providencial, ya que ayudó a superar la crisis más grave del club, tanto en lo económico como en lo deportivo. El presidente del Boca, Antonio Alegre, manifestó: "Di Stéfano es el técnico más barato del mundo aunque la suma acordada en su contrato sea elevada, porque con él se logran resultados inmediatos".

Desde entonces, el mal carácter del técnico argentino ha causado una profunda irritación, en los directivos del club. El punto culminante del deterioro de las relaciones se ha producido con la falta de explicaciones sobre la ausencia del preparador físico, y sobre los planes del entrenador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de septiembre de 1985

Más información

  • Sus diferencias con Paredes provocaron la marcha del preparador físico