_
_
_
_

El Gobierno, regional comienza un programa de paralización y demolición de obras ilegales

Técnicos y funcionarios de la Consejería de Ordenación Territorial de Madrid procedieron ayer a la retirada de materiales de construcción, incluidas algunas grandes máquinas, como grúas y excavadoras, utilizados en la urbanización Los Herrenes, de 84 viviendas, situada en el casco urbano de Torrelodones. En esta urbanización, según fuentes de la consejería, se han construido seis viviendas y los áticos de todos los bloques sin licencia y se ha rebasado el volumen autorizado.En las próximas semanas la consejería procederá a la demolición de dos naves de venta de materiales de construcción situadas en la urbanización, calificada corno ilegal, Jardín de Serracines, en la localidad de Fresno de Torote. En esa misma localidad se demolerá el acceso y un puente que cruza la vega y que conduce a la urbanización Campiña de Madrid.

Otra de las demoliciones previstas se refiere a 17 edificaciones construidas ilegalmente en la urbanización El Practicante, en el municipio de Ribatejada. Por último, fuentes de la consejería señalaron que continúa la demolición de las dos últimas plantas de una serie de bloques de cuatro alturas construidos en Collado Villalba, inmuebles que han sido legalizados con la condición de que queden reducidos a dos plantas.

La Consejería de Ordenación del Territorio inició, desde la constitución del Gobierno regional, varios programas encaminados a imponer la disciplina urbanística en la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_