_
_
_
_
_
CARRERAS DE CABALLOS

'Chayote', elegido el mejor ejemplar de la temporada de primavera

Mábel Galaz

Chayote ha sido elegido el mejor caballo de la pasada temporada de primavera, disputada en el hipódromo de la Zarzuela, de Madrid. También se ha premiado la labor de su entrenador, Juan Luis Maroto, uno de los más jóvenes de las carreras españolas. Chayote pertenece a la cuadra de José María Escriña, que obtiene así, por primera vez, el trofeo.La elección de Chayote ha sido este año muy fácil, dado su dominio. Su victoria en el Derby fue la más importante. Después, ya en la temporada de verano, ganó la Copa de Oro de San Sebastián, si bien acaba de ser derrotado en el Gran Premio de Lateste, en Burdeos, en el que sus responsables tenían depositadas grandes esperanzas. Al parecer, el caballo de Escriña sufrió unas fiebres que le impidieron estar al máximo de sus posibilidades. Su reaparición será, muy probablemente, en el premio Villamejor o en el Memorial Duque de Toledo.

Chayote ha tenido como rivales en la elección de mejor caballo a Mayorazgo, Lymington y Enix. En 1984 fueron distinguidos como los ejemplares más destacados Habit, de la cuadra Edif, y Rodiles, de la Altea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_