_
_
_
_

Un incendio forestal destruye 600 hectáreas de monte en Ezcaray

A primeras horas de la mañana del sábado se declaró un importante incendio forestal en el término municipal de Ezcaray (La Rioja) que, pasadas las seis de la tarde de ayer, todavía no había podido ser controlado. A esta hora habían ardido 500 hectáreas de pinos, repoblados hace 35 años, y unas 100 hectáreas de monte bajo, aunque el fuego seguía propagándose con peligro, según los responsables del Icona, para una masa forestal tan importante como la que ya se había quemado. La situación del incendio, según estas fuentes, era muy difícil de controlar debido a la cantidad de frentes por los que se estaba propagando el fuego. En las tareas de extinción se encontraban trabajando todas las cuadrilla disponibles del Icona, fuerzas del Ejército y de la Guardia Civil así como el vecindario de la zona.

Este incendio es el tercero que se produce en Ezcaray en menos de un mes, y todos ellos con parecidas características, por lo que desde la consejería de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de La Rioja se ha solicitado a la delegación del Gobierno una investigación policial para aclarar las posibles responsabilidades personales.

"Hay una serie de datos", declaró ayer el consejero de Medio Ambiente, Luis Montejo, "que coinciden en el sentido de que nos encontramos ante una campaña provocada por algún interés que no acertamos a determinar. Los tres incendios ha n comenzado de la misma manera, un sábado por la mañana, en una zona de matorral y monte bajo, con varios focos de fuego a la vez. Los que los hayan provocado conocen perfectamente la zona y puede decirse que se trata de una misma mano.

En el incendio provocado el pasado fin de semana ardieron 400 hectáreas de monte, de las que aproximadamente la mitad estaban plantadas de pinos, con unos daños estimados en más de 250 millones de pesetas. Las pérdidas por el incendio de este fin de semana, según las primeras impresiones oficiales, superarán con mucho esta cantidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_