Nigeria: un golpe militar económico
LE POINT
Un golpe militar, el acontecimiento es trivial en África. Pero los motivos del golpe de Estado son menos frecuentes: el poder ha sido derribado porque no había sabido entenderse con el Fondo Monetario Internacional. Esto ha ocurrido el 27 de agosto en Nigeria.
Es con toda suavidad como el gigante de África, con sus 100 millones de habitantes, su multitud de etnias y de sectas religiosas, enfermo de una riqueza petrolera súbita, corroído por la corrupción y fuertemente endeudado, viene una vez más a cambiar de patrón, el sexto -en 25 años de independencia y el segundo en 20 meses.(...)
2 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.