Centenares de vecinos de Aranjuez escenifican el motín contra Godoy
Más de 400 vecinos de la localidad madrileña de Aranjuez iniciaron el viernes por la noche la escenificación en las calles del motín de 1808, que provocó la caída del valido Manuel Godoy y la abdicación de Carlos IV en su hijo Fernando. La fiesta atrajo a varios miles de espectadores. Aunque el motín fue, en realidad, en marzo, la representación popular se ha convertido en el elemento de mayor interés de las ferias de septiembre en el Real Sitio.En la escenificación participan, además de los vecinos, 10 bandas de música, rondallas y agrupaciones. A las escenas callejeras del viernes sucedió, ayer por la noche, una reproducción de los sucesos en el patio de armas del palacio Real. Hoy, domingo, se completan los actos con el desfile de carrozas del motín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.