El pensamiento en EL PAÍS
Somos muchos los que agradecemos la notable atención que EL PAÍS dedica a la publicación de artículos de pensamiento. Tras no pocos años de lectura de este apartado he llegado a una conclusión con respecto del enfoque general con que son tratados este tipo. de artículos: si bien la temática es amplia y actual, la perspectiva con la que se abordan los problemas es única y monopolizadora. Me refiero al hecho constatable de que los habituales colaboradores (Savater, Trías, Garrido, Sádaba y un conocido etcétera) vierten reiteradamente una misma reflexión y análisis ético sobre los temas de cada día. Esto no es de por sí alarmante ni grave, si no fuera porque no es posible la publicación de otras tendencias que complementen la visión pluralista y democrática que su periódico siempre ha respaldado. Cierto es que el pensamiento crítico de izquierdas es una labor capital para la buena salud de nuestra cultura, pero no es menos cierto que no todo análisis tiene que circunscribirse al enfoque moral (filosofía ética) para que sea fecundo y crítico.Me pregunto qué razón existe para que los qué dominan el panorama universitario, la política de publicaciones de casi todas las grandes editoriales españolas, sean también los mismos que copan los espacios de los periódicos y revistas dedicados a ensayos.-
Canarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gonzalo ilumina al Madrid ante el Betis
España se une a Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para rechazar “las acciones ejecutadas unilateralmente” en Venezuela
Muere en un reto un ‘streamer’ español que copió el modelo de Simón Pérez, el influencer de las hipotecas y la cocaína: “Me podía haber pasado a mí”
Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla: horarios y recorridos
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































