El número de visitantes extranjeros a nuestro país ha descendido un 0,2% en lo que va de año
Los más de ocho millones de visitantes extranjeros que entraron en España durante el pasado mes de agosto han permitido que el descenso respecto al período enero agosto de 1984 se haya reducido a un 0,2%. Hasta el pasado mes de julio, la caída era del 3,6%.El ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Abel Caballero, destacó en su primera conferencia de prensa la importancia de esos más de ocho millones de visitantes extranjeros que llegaron a nuestro país, "al ser la primera vez que se supera la barrera de los ocho millones de personas en un solo mes, lo que ha supuesto un incremento respecto a agosto del año anterior de un 10,5%". A la vista de esta recuperación, y en función de las buenas perspectivas que existen para los meses de septiembre y octubre, en el ministerio se prevé que el número final de visitantes extranjeros que vendrán a España este año será prácticamente igual al de 1984, es decir, casi 43 millones de personas.
Los ingresos, según Abel Caballero, en el período enero-julio suponían un incemento en dólares del 1,9% (4.128,2 millones frente a 4.052 millones en el mismo período de 1984), mientras que en pesetas constantes el incremento sería de un 5% (719.583 millones frente a los 629.966 millones en 1984, con una inflación media del 9%).
Otros aspectos destacados por el ministro se referían a la reactivación de última hora del turismo británico -frente a unas previsiones iniciales de caída del 30%, se considera ya la mitad de esa cifra-, el mantenimiento de las magnitudes básicas del turismo, con un incremento esperado para el próximo año del 2%, y el mantenimiento y potenciación de las actuaciones conjuntas con las comunidades autónomas para potenciar la promoción turística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.