_
_
_
_

Cómo improvisar un grupo de amigos

Una vez más ha resultado fallido el intento de traer un equipo profesional de baloncesto a España. Si en el pasado fueron los reglamentos de la FIBA (Federación Internacional de Aficionados) los que lo impidieron, ahora han sido las rigurosas normas laborales de la NBA (Liga Profesional Norteamericana). Larry Freizer, el abogado que defiende los intereses de los 276 elegidos para triunfar en la competición más importante del mundo, ha garantizado a la Asociación de Clubes que los profesionales jugarán el próximo verano en España.El Cleveland Cavaliers venía a España con un contrato de 11.500.000 pesetas más otro millón para gastos. Debía jugar los tres partidos del torneo de la Asociación más uno en Barcelona y otro en El Ferrol. La Asociación tenía la garantía de que TVE retransmitiría el encuentro de Barcelona, donde pensaba enfrentar a los Cavaliers con un combinado de jugadores españoles y cobraba de los organizadores de El Ferrol otros 3.500.000 pesetas.

Los All Stars, el equipo teóricamente sustituto, se ha formado a base de juntar jugadores que deambulaban sin rumbo. Se ha encontrado a última hora firma patrocinadora para compensar gastos. Por seis millones de pesetas se ha conseguido los servicios de un grupo de americanos que estaban en tránsito hacia Italia en busca de un fichaje a través de algunos bolos. La asociación ha tenido que pagar una indemnización a los organizadores del torneo de Italia en el que iban a jugar este fin de semana, y abonar los billetes. También se ha comprometido a que estos jugadores estén el lunes en Milán para jugar por la noche.

Este grupo de amigos causó una pobre impresión en Villalba al perder un partido de entrenamiento con el equipo local que milita en Primera B. Se ha contratado para reforzarles a Roy Gimson, un jugador de la NBA sin trabajo en este momento, por 1.500 dólares (unas 250.000 pesetas) y se ha traído como entrenador a Morris Mc Hone, el segundo entrenador de los Cleveland Cavaliers por 150 dólares (25.000 pesetas) por partido y entrenamiento, más gastos. Todas estas circunstancias han hecho que el presupuesto del denominado mejor torneo del verano" sea incalculable y las posibles pérdidas difíciles de evaluar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_