_
_
_
_
_

Los científicos fotografían botellas, maletas y camas del 'Titanic' en el fondo del mar

Las cámaras submarinas que exploran los restos del lujoso transatlántico Titanic han captado la presencia de botellas de vino, maletas y camas en el fondo del oceáno, informaron ayer miembros de la expedición científica, pero hasta el momento no se han conseguido imágenes de ninguna de las 1.513 personas que se ahogaron cuando el barco se hundió tras chocar con un iceberg en el Atlántico el 14 de abril de 1912.

Gordon Glass, administrador del instituto oceanográfico Woods Hole, que participa en la exploración, habló ayer con el barco oceanográfico Knorr, de la Marina norteamericana, que encontró los restos del transatlántico a 400 millas (640 kilómetros) al sudoeste de Terranova. Glass dijo que los científicos se disponen a retirar la cámara que filma en la profundidad del mar los restos del Titanic para reemplazarla por un nuevo aparato que lleva dos cámaras de fotografía de 35 milímetros. Con este aparato intentarán conseguir una foto panorámica de la zona en que se encuentra el transatlántico.

La expedición mantiene en secreto su posición exacta para alejar a los buscadores de tesoros que están a la caza de la caja fuerte del barco. Jack Grimm, empresario de Tejas (EE UU) que ha patrocinado tres expediciones para localizar el Titanic, declaró que planeaba realizar el salvamento del trasatlántico el próximo año o en 1987.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_