_
_
_
_
ANDALUCÍA

Un corte de fluido eléctrico afectó a tres millones de personas en cuatro provincias

Un corte de fluido eléctrico afectó ayer a los tres millones de habitantes de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, y parte de la de Málaga, y provocó numerosos atascos de tráfico en las grandes ciudades al fallar los semáforos. El apagón obligó a paralizar los servicios públicos en los núcleos de población.

La avería se produjo a las 13.40 y tuvo una duración de media hora en la mayoría de las zonas, y de hasta dos horas en otros lugares. Desde primeras horas de la mañana se observaba una baja de tensión en algunas zonas de la provincia de Málaga que, en un principio, se achacó a la niebla y las condiciones meteorológicas.Poco después se produjo el corte de fluido que afectó directamente a las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla. Dada la hora del suceso, y dado que los semáforos dejaron de funcionar, se produjeron numerosos atascos de tráfico. Muchos ferrocarriles de cercanías quedaron detenidos y sufrieron retrasos superiores a una hora en algunos casos.

La dirección de la Compañía Sevillana de Electricidad emitió un comunicado en el que informaba que la causa fue "una desconexión en la línea de 220.000 voltios que une Santiponce (Sevilla) con Huelva, así como en las tres líneas de igual tensión que hay entre Guillena Y Santiponce, por las que recibe la mayor parte de la energía de interconexión procedente del centro de España". Aunque no especifica las causas de la desconexión, la nota de Sevillana de Electricidad señala que "se produjeron automáticamente una serie de aperturas de líneas en cadena" que afectaron a Cádiz, Huelva y Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_