Un DC-9 de Iberia suspende su despegue en Barcelona al detectarse una avería
El vuelo 496 de Iberia con destino al aeropuerto de Orly (París) que debía despegar del aeropuerto de El Prat (Barcelona) a las 17.15 horas de ayer, fue suspendido cuando el aparato se dirigía a la cabecera de pista para iniciar el despegue. Se había comprobado en el indicador de mando una avería. El aparato perdía aceite entre la cola y el motor derecho, y dejaba un reguero de líquido en el suelo. El avión era el DC-9 Ciudad Santa Cruz de Palma, matrícula EC-BQZ.Cuando fue descubierta la avería el avión se dirigía ya a la cabecera de pista para iniciar el vuelo. En este caso, según un portavoz de Iberia, no se trata de un despegue abortado, pues se considera iniciado una vez que el avión se ha colocado en la cabecera de pista.
Un portavoz de la compañía Iberia restó importancia al incidente, indicando que "precisamente se realiza un pequeño rodaje del aparato entre el aparcamiento y la cabecera de la pista para comprobar que todo funciona correctamente. Durante ese rodaje se ha detectado una anormalidad y se ha suspendido el vuelo con ese aparato".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.