_
_
_
_

Fernando Martín decide continuar en el Real Madrid tras mantener una entrevista con Ramón Mendoza

El jugador de baloncesto Fernando Martín, tras entrevistarse ayer con el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, resolvió finalmente seguir en el club blanco durante la próxima temporada. Mendoza justificó el imprevisto giro de los acontecimientos en función de la calidad humana del pivot madridista y su absoluta identificación con su equipo y la selección española, a la que tendría que haber renunciado en el caso de haberse ido a jugar a Estados Unidos. Curiosamente, el New Jersey Nets había citado para hoy mismo a Lee Frentress, abogado de Martín, con el fin de ultimar o descartar la contratación del internacional español. Mendoza y Martín han convocado una conferencia de prensa para hoy, a las doce de la mañana, en la que ofrecerán información en torno al acuerdo.

El presidente madridista, que prefirió eludir el tema de una posible mejora económica en el contrato del jugador, comió, el pasado lunes, con Fernando Martín y ayer terminó de concretarse su futuro en la sede del club. El jugador, en una conversación sostenida ayer mismo, aunque seguía manteniendo sus intenciones de jugar en Estados Unidos, tenía ya dudas. "Me cuesta marcharme", señaló.Ramón Mendoza alabó las cualidades humanas del jugador, al que sólo había visto actuar en las canchas y con el que no había hablado personalmente hasta ahora. "Ha demostrado su talla humana y su cariño por el club y la selección española al decidir quedarse. Es un hombre muy importante para el baloncesto español", dijo. El jugador también confirmó ayer que la oferta hecha ya en firme por el New Jersey Nets era superior a los 100.000 dólares (más de 16 millones de pesetas), bastante más de los 70.000 (algo más de 11 millones de pesetas) que se habían barajado, aunque la nota oficial hecha pública por el Real Madrid hace varias fechas, anunciando oficialmente que quería irse, podría haber recortado el ofrecimiento del club norteamericano.

Con la continuidad de Martín, que tiene dos años de contrato en el Real Madrid, pero sobre el que el New Jersey Nets seguirá teniendo una opción de fichaje la próxima temporada, se le soluciona al equipo de Lolo Sáinz el grave problema de su sustitución.

El conjunto blanco ya se había estado preparando como si su marcha fuera definitiva. El entrenador, por otro lado, confirmó ayer que no cambiará al segundo norteamericano, Larry Townsend, sobre el que pesaban serias dudas en cuanto a su rendimiento.

Oferta millonaria

Lou Schaffel, vicepresidente de los Nets, declaró a EL PAÍS: "Mientras no tenga confirmación oficial de esta renuncia, no quisiera pronunciarme, pues recuerdo que hace 10 días el Real Madrid anunció que Martín ficharía por nuestro club", según informa Clenson Smith desde Nueva York. "En torno a la oferta que le hemos hecho a Martín sólo puedo decir que estamos limitados por los topes que nos coloca la NBA. No somos libres de ofrecer lo que queramos, pero lo que sí puedo asegurar es que nuestra oferta es superior a los 75.000 dólares (12 millones de pesetas), que son el salario mínimo", añadió.El reciente fichaje de Micky Johnson, un jugador que lleva 11 años en la NBA, ha hecho que los Nets cuenten en estos momentos con cuatro alas, pues Johnson puede hacer funciones de pivote y jugar en cualquiera de las dos alas. El otro jugador escogido junto a Martín, Yvone Joseph, cambió a los Nets por el Fórum Filatélico de Valladolid. La llegada de Johnson hizo que en los Nets disminuyera el interés por Martín. "Ninguno de estos dos jugadores", declaró ayer a este diario Lew Schaffel, "puede reemplazar a un jugador veterano. Tanto Martín como Joseph son interesantes, pero aún tienen mucho que aprender". Johnson, que el pasado año, en las filas del Golden State Warriors, de San Francisco, consiguió un promedio de 14 puntos, ha hecho que Dave Wohl, entrenador de los Nets, manifestase: "Su fichaje nos hace la vida más fácil. Micky es mejor jugador que los dos, pues tanto Martín como Joseph poseen excelente materia prima, pero les falta desarrollarse. Micky es un seguro de vida para esta temporada".

Lo cierto es que Fernando Martín no parece haber tenido demasiada suerte con Lee Frentress, el abogado que le recomendó Antonio Díaz Miguel, seleccionador español, a través de Dean Smith, preparador del North Carolina, equipo en el que Martín se preparó para dar el salto a Princeton, donde el pivote del Real Madrid pasó la prueba con los Nets.

Martín tan sólo vio en una ocasión a Frentress, precisamente cuando llegó a Estados Unidos. Luego, durante la última semana de pruebas, Frentress no vio en ningún momento a Martín, que el último día estuvo esperándole en la habitación de su hotel durante horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_