Tomás Rioja,
sombrerero jubilado de 82 años de Vitoria, ha confeccionado dos solideos para el papa Juan Pablo II por encargo del Vaticano. Eduardo Martínez Somalo, sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, le pidió al arzobispo de Valladolid, José Delicado Baeza, que buscase en España alguna persona que pudiera confeccionar los soliedeos de raso blanco que utiliza el Papa. La tarea fue difícil, pero finalmente encontraron a Rioja, que ahora se siente orgulloso de contemplar a Juan Pablo II en la televisión con el solideo que él, con ayuda de su mujer, Gregoria Remiro,.hizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.