Miles de polacos asisten a los actos del 5º aniversario de la creación de Solidaridad
Unas 7.000 personas se manifestaron ayer pacíficamente en Varsovia tras haber asistido a una misa con ocasión del 52 aniversario de la firma de los acuerdos de Gdansk que permitieron la creación de Solidaridad. Miles de personas celebraron ayer en varias ciudades polacas este aniversario, que coincidió con la condena, en Wroclaw, a tres meses de cárcel, del ex miembro de la dirección en la clandestinidad de Solidaridad (TKK), Josef Pinior.Entre las manifestaciones de ayer, qué se desarrollaron sin incidentes, la más insólita fue la de Varsovia, donde a través de unos altavoces colocados ilegalmente a unos 15 metros de altura sé pudo oír un mensaje grabado del número uno del TKK, Zbigniev Bujak, que se halla en la clandestinidad desde hace cuatro años.
Por su parte, el líder de Solidaridad, Lech Walesa, declaró el sábado en Gdansk que la oposición está intentando "que los problemas se solucionen a través del desarrollo de negociaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.