El Spórting se aprovechó del descalabro defensivo de Las Palmas
La fabada pudo con el sancocho. El Sporting de Gijón supo aprovechar su pretemporada en Holanda y fue siempre superior a una Unión Deportiva que sólamente ha jugado cuatro encuentros preparatorios y que, además, se presentó con una cobertura totalmente descalabrada en relación incluso al equipo que Roque Olsen llevó a Primera División. Las bajas de Felipe y Julio Durán y la sor prendente decisión de Pepe Alzate de dejar a Juanito en el banquillo de la suplencia fueron un duro trago que el equipo canario no pudo asimilar.Un Spórting de Gijón fuerte, correoso, contundente en la cobertura y en el centro del campo, superó en casi todas las ocasiones al equipo local y, especialmente, en la primera parte se temió incluso por una, goleada de escándalo.
Las Palmas no presentó apenas mordiente en la ofensiva y en el medio campo faltó un hombre de ideas claras que canalizara el juego clásico canario, que en esta oportunidad fue ramplón y sin tecnicismo. En el segundo tiempo el fallo de Contreras, en el minuto 17, al lanzar un penalti fuera, representó un momento clave del partido porque de haber hecho gol quizá todo hubiera cambiado. Pero no valen justificaciones. La victoria del Spórting de Gijón hay que considerarla totalmente justa.
El fútbol canario, tras la derrota, tendrá una insólita huelga hoy con la no presentación de los equipos de Las Palmas contra los de Tenerife en el grupo de Tercera División. La protesta por un con tencioso entre dos equipos provocará el plante.
El Neuchatel,
equipo en el que milita el ex jugador del Real Madrid Uli Stielike, goleó ayer por 9-1 al Zúrich, en partido de la Prime ra División suiza. En la Liga ingle sa continúa en cabeza el Manches ter United, que venció por 3-1 en Nottingham, con 15 puntos, por 13 del Sheffield. En la RFA el Werder Bremen y el Borussia Moenchen gladbach comparten el primer o puesto. El Bayern descansó tras su participación en el Trofeo Bernabéu.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.