_
_
_
_
BALONCESTO

El Estudiantes empequeñeció a un Cajamadrid confiado

A tres semanas de iniciarse el curso baloncestístico, los jugadores del Estudiantes tienen bien aprendida la lección. Con acentuada mentalidad defensiva y gran capacidad en el contraataque, afrontan un inicio de Liga con ciertas garantías. Con la merma inicial de no tener su pareja extranjera, el equipo estudiantil trabajó duro con sus productos nacionales.Era el minuto 39 cuando Paco Garrido, entrenador del Estudiantes, sentó en el banquillo a Montes. Este jugador, al salir de la cancha, era el reflejo del juego total que había desarrollado su equipo. Defendió ante Dyckema -al que tuvo que sentar Tomás González, entrenador del Cajamadrid, en varias ocasiones para reflexionar sobre el juego que debía practicar en beneficio de su equipo- y produjo varias jugadas defensivas espectaculares, propiciando un par de tapones a Ansa, culminados en canastas por sus compañeros con rápidos contraataques.

El Estudiantes actuó como un insistente percutor en el lento ataque del Cajamadrid, lo que ocasionó la eliminación de cuatro de sus jugadores, pero su presión agobió. Estudiantes, bajo la dirección de sus bases, movió con rapidez el balón en ataque, creando posiciones favorables de tiro para sus jugadores. No sólo realizó esto bien, sino que, dominando el rebote defensivo, su contraataque funcionó como un auténtico estilete, que produjo continuas heridas en la desconcertada defensa de su contrincante.

Los cambios a zona por parte del Cajamadrid tampoco le dieron los resultados apetecidos, pues maniobró igualmente con lentitud en defensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_